Adrianomoran.com

Icon

Archivo de trabajos propios: Reportajes multimedia, vídeo, fotoensayos, fotografía panorámica y en general nuevos formatos periodísticos

Gigapan | El Open Madrid de tenis a 0,2 gigapíxeles

Gigapan es una tecnología muy útil para capturar grandes masas inmóviles (como en la investidura de Obama que es cuando se hizo célebre) pero da muchos problemas en escenarios con actores móviles, como puede ratificar el juez de línea de la esquina inferior izquierda que ya no tiene cabeza. La acabamos de estrenar en Lainformacion.com.

No es un aparato caro pero sí relativamente complicado de usar. En primer lugar no funciona con réflex profesionales porque no puede con su peso, así que se necesita una compacta decente con una buena focal (el de Obama está tirado con una G9). Lo de arriba en concreto esta hecho con mi Lumix LX3, seguramente una de las tres mejores compactas del mercado y también la más limitada en foco de esta gama. Así que, además de toda esa movida, nos hemos ido a la Caja Mágica con un covertidor de 46 a 57 milímetros y con un teleobjetivo acoplado a él. Aún así el resultado no es óptimo: el fondo no es nada nítido. Hay que seguir investigando.

Category: Fotografía, Gigapan, Lainformacion.com, Multimedia, Panorámicas, Trastos nuevos

Tagged: ,

Leave a Reply

Cosas de vídeo

Flickr | Fotos

Secuencia 01.Imagen fija023

Apuntes

  • No bookmarks avaliable.